martes, 15 de abril de 2008

¿Como usted enfrenta las situaciones adversas?

A lo largo de todos mis articulos van a ver mucho de Kiyosaki. Es un autor moderno con ideas recicladas que explica muy bien los conceptos financieros. En otro articulo voy a incluir una pequeña biografía para que podamos apreciar mejor sus logros.


Ok. Aqui he rescatado un extracto del libro de Kiyosaki que merece la pena ser llevado en cuenta. Nos ayudará a darnos cuenta de nuestras limitaciones como personas, para enfrentar las situaciones adversas:


Muchas personas dicen que tienen experiencia porque siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez. Si una persona realmente aprende de un error, su vida cambia para siempre y lo que esa persona obtiene en vez de experiencia es sabiduria.
Lo primero que ocurre despues de cometer un error es que te molestas y descubres quien eres en realidad, convirtiendote en uno de estos personajes:


-El que miente

-El que culpa a los demas

-El que justifica sus errores

-El que renuncia

-El que niega la realidad


Deberias permitir que ” El responsable ” fuese quien tomase el control de la situacion. Deberias estar contento de que eso haya ocurrido porque asi podras aprender esto o aquello de la experiencia. La gente que evita a toda costa meterse en cosas que le llevan a cometer errores nunca aprende lo que habria sucedido.
Las personas que no son exitosas culpan a otras, frecuentemente quieren que la otra persona cambie en vez de cambiar ellos y por eso permanecen molestos con las otras personas mucho tiempo.


Winston Churchill : ” El exito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.


Este extracto es genial para hacer una reflexion y ver quien eres porque seguro que estas en alguno de los perfiles definidos antes.




No hay comentarios.:

Etiquetas

¿Estás preocupado por tu Jubilación?

Acerca de mí

Mi foto
C. del Este, Paraguay
En nuestra actividad tenemos sólo cuatro competidores: la muerte, la incapacidad, la enfermedad terminal y la vejez. Nuestro trabajo consiste en encontrar a nuestros clientes antes que ellos.