viernes, 11 de abril de 2008

Con dinero se consigue más dinero



Cuando se escucha hablar de invertir dinero, siempre se tiende a pensar que solamente la gente rica y con grandes fortunas puede hacerlo. Sin embargo, lo cierto es que con muy poquito dinero se puede empezar a invertir, consiguiendo que los ahorros, por pequeños que sean, produzcan frutos más o menos jugosos.
Y recuerde siempre: "No importa cuanto se gana. Lo importante es cuanto se conserva!"

Si bien es cierto que no se pueden hacer grandes fortunas a menos que se arriesguen grandes cantidades de dinero, también lo es que siempre podemos sacar partido a nuestros ahorros, por pequeños que éstos sean.
Por menos de $50

Con esta cantidad se puede acceder a las primeras participaciones en fondos de inversiones. Si le gusta el riesgo, lo mejor son los fondos de renta variable, que son menos estables a corto plazo, pero tienen más posibilidades de revalorizarse a medio y largo plazo. Para los menos aventureros, existe la opción de los fondos de dinero (renta fija), o los fondos de renta a corto y medio plazo. Tanto la opción arriesgada como la más conservadora ofrecen la ventaja de que la inversión se rentabiliza desde el primer dólar.
Esto lo puede hacer por medio de brokers on-line.


Entre $50 y $500
Pueden comprarse acciones de tecnología, sobre todo si se busca rentabilidad a corto plazo y no se teme al riesgo. Se trata de valores muy volátiles, de riesgo muy alto, y por tanto recomendables sólo para inversores agresivos. Si prefiere dormir con tranquilidad, puede destinar su dinero a comprar acciones de empresas con gran capitalización y con fundamentos sólidos: las conocidas como blue chip.


Otra opción a tener en cuenta en este tramo son los fondos de fondos, que permiten el acceso simultáneo a multitud de mercados y valores. Con estos fondos se participa en las apuestas de grandes instituciones especializadas en fondos nacionales e internacionales, y suelen tener una gran rentabilidad con una inversión mínima por debajo de los $500.


Por otro lado, también resultan especialmente interesantes los fondos de inversión inmobiliaria, en los que el dinero invertido se pone a disposición de grandes empresas inmobiliarias para la compra-venta de terrenos e inmuebles. Los beneficios que reportan provienen tanto del alquiler de los edificios propiedad del fondo como de los resultados obtenidos con la venta de inmuebles, y se puede alcanzar rápidamente hasta un 13,6% de rentabilidad.

De $500 a $5.000
Una buena oportunidad la constituye la compra-venta de deuda pública, que puede realizarse incluso por Internet. La novedad más destacada es la posibilidad de que los inversores particulares participen directamente en las subastas sin pago de comisión alguna. La inversión mínima para estas operaciones a través de Internet es de $1.000.


Otra buena inversión, además de en dinero, en seguridad para el futuro, son los planes de pensiones. Existe una gran variedad de ellos, dependiendo del riesgo que se quiera asumir y el mercado al que se quieran dedicar los ahorros.
Para América latina, lo más recomendable hoy en día es invertir en mercados más seguros como EEUU y europa. Por ello empresas como la nuestra son consideradas elecciones inteligentes.

A partir de $5.000
Es recomendable asumir más riesgo, ya que los beneficios pueden ser notables con un poco de suerte. Aún así, para la gente que no quiere arriesgar pero quiere resultados ligados a la Bolsa, se puede optar por los depósitos estructurados, que reportan intereses en el mismo momento de contratarlos y tienen un vencimiento de alrededor de año y medio, con un riesgo muy bajo.


Otra elección posible es la de los unit linked, a partir de $18.000. Consisten en seguros que se invierten en fondos de inversión, y que producen rentabilidad a medio plazo. Existen varios tipos de unit linked: unos permiten variar el riesgo que se quiere correr en cada momento, otros permiten invertir directamente en fondos de distintos mercados, otros en distintos sectores,…

Otra inversión que se puede hacer es: pertenecer a un grupo inversor formado entre amigos. Cada uno aporta una determinada suma, normalmente entre 15 y 20 mil dólares. Con dicho aporte colectivo se construye un edificio de apartamentos y se alquila obteniendo renta de por vida.

No hay comentarios.:

Etiquetas

¿Estás preocupado por tu Jubilación?

Acerca de mí

Mi foto
C. del Este, Paraguay
En nuestra actividad tenemos sólo cuatro competidores: la muerte, la incapacidad, la enfermedad terminal y la vejez. Nuestro trabajo consiste en encontrar a nuestros clientes antes que ellos.