jueves, 24 de abril de 2008

Dolar vs Euro

Leí hoy en el periódico la siguiente noticia:


“(AFP) El alza del euro, el petróleo y los precios de los alimentos se empiezan a sentir cada vez con más fuerza en la zona euro, con señales de pesimismo de los hogares y las empresas de países como Francia, Bélgica y Alemania. En Alemania, el índice de confianza de los empresarios conoció una sorpresiva baja, con un retroceso a 102,4 puntos en el mes de abril contra 104,8 puntos de marzo.”


¿¡Alguien entiende esto!?


¿No deberían estar todos felices en Europa porque el euro esta valorado?


Aparentemente la cosa no es tan así:


“La apreciación del euro tiene un efecto negativo en las exportaciones de Europa, puesto que las mercancías Europeas son ahora más caras. Esto hace que la economía europea se achique.
Con la depreciación de dólar, las economías asiáticas también ven reducido su crecimiento, ya que EE.UU. es el principal mercado para China, Corea, y otros exportadores asiáticos.”

¿Y como ve esto la gente, aquí en América Latina?


La gente está reticente a invertir en dólar, principalmente porque su cotización cae. Prefiere comprar euros. O por lo menos eso creo yo.

Ahora bien y a juzgar por las noticias: ¿Puede mantenerse la economía europea con un euro tan alto que ralentiza sus exportaciones?

O bien, dicho de otra forma: ¿Mejorará la economía americana con un dólar bajo que beneficia sus exportaciones?

Al fin de cuentas ¿Cuándo debo comprar?: ¿Cuándo sube o cuando baja?


¿Compro el dólar porque está barato? O bien ¿Compro el euro porque está caro?


¿¡Alguien entiende!?


La respuesta parece ser obvia: Debo comprar cuando bajo y estoy seguro de que va a subir otra vez. Es decir son 2 variables: a) costo bajo y b) seguridad de suba.

¿Compro el dólar porque está barato y estoy seguro que va a subir?
O bien debo comprar cuando está alto y estoy seguro que se va a mantener ahí. Es decir son nuevamente 2 variables: a) costo alto y b) seguridad de estabilidad a lo largo del tiempo.

¿Compro el euro porque está alto y estoy seguro que se mantendrá así?


Es decir que el factor que debe nortear tu decisión de inversión es conocer la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Quién va a liderar económicamente el mundo dentro de 20 años?

Si crees que va a ser EEUU, comprá dólar barato ahora.
Si crees que es Europa, comprá euro caro ahora.

No hay comentarios.:

Etiquetas

¿Estás preocupado por tu Jubilación?

Acerca de mí

Mi foto
C. del Este, Paraguay
En nuestra actividad tenemos sólo cuatro competidores: la muerte, la incapacidad, la enfermedad terminal y la vejez. Nuestro trabajo consiste en encontrar a nuestros clientes antes que ellos.