sábado, 4 de octubre de 2008

El dólar sube 20% desde comienzos de octubre en Brasil

La crisis financiera global golpea fuertemente al Brasil.


El dólar cotizó hoy a 2,31 reales, lo que determina un aumento de 20% respecto a los 1,90 reales que cotizaba apenas una semana atrás. También, respecto a comienzos de agosto, cuando el tipo de cambio cotizaba por debajo de los 1,60 reales, se acumula una suba de 45% en apenas dos meses.

La Bolsa de San Pablo cae más de 40% en menos de cinco meses, y el riesgo país sube en el último mes desde 240 puntos hasta casi los 400 puntos, lo que determina un incremento de 65%.

El fuerte aumento del dólar y las caídas en las bolsas se explican porque los inversores buscan seguridad en activos financieros de Estados Unidos -en especial Bonos del Tesoro del Gobierno de EEUU-, y se desprenden de inversiones en otros tipos de monedas y activos.

Esto es lo que ocurre hoy en Brasil y para nuestro país, en lo inmediato esto significa una

importante caída de la competitividad de nuestra producción en el mercado brasileño. Si bien el dólar ha subido también en otros mercados, lo ha hecho en menor medida, y esto es un factor que encarece en dólares a nuestra producción respecto a la brasilera.

Es una mala noticia para el turismo de compras en "Paraguai".

No hay comentarios.:

Etiquetas

¿Estás preocupado por tu Jubilación?

Acerca de mí

Mi foto
C. del Este, Paraguay
En nuestra actividad tenemos sólo cuatro competidores: la muerte, la incapacidad, la enfermedad terminal y la vejez. Nuestro trabajo consiste en encontrar a nuestros clientes antes que ellos.