viernes, 4 de julio de 2008

Trump anima a invertir en EE UU a los extranjeros en un tiempo de recesión


Leía el otro día que el magnate inmobiliario Donald Trump decía no estar contento con la marcha económica de Estados Unidos y atribuía todos los problemas a la política económica del presidente George W. Bush: «Es el peor presidente que hemos tenido jamás. No ha gestionado el país como debería. Ya no es lo que era.», comentó a un grupo de periodistas un empresario acostumbrado a renacer de sus cenizas tras haber superado varias bancarrotas que no han deslucido su currículum, con un emporio de más de 20.000 trabajadores y un impacto mediático que, según comentan, provoca que su firma en cualquier proyecto cueste a quien la quiera cuatro millones de dólares. Acostumbrados a ver la botella medio llena, Trump ve algo positivo en la recesión que vive su país y la debilidad del dólar: la posibilidad de atraer a inversores extranjeros que estén dispuestos a rentabilizar sus euros en EE UU. En este sentido Trump está en el mejor momento y en el sitio adecuado, ya que está construyendo en Manhattan el Trump Soho Hotel Condominium, una torre de 46 pisos cuyas habitaciones, en régimen de propiedad, están siendo adquiridas por numerosos españoles. De ahí que declare su amor por España y exprese su intención de invertir en nuestro país. «Me produce buenas sensaciones, no sólo la economía, que dicen que ahora está un poco baja. Pero sí, me gustaría emprender allí algún proyecto inmobiliario e invertir en campos de golf». Con vistas al futuro, no se alarma. Ha visto suficientes crisis crediticas en EE UU y no duda en afirmar que el próximo año se estabilizará. Menos optimista es con la economía doméstica en general, «que aún necesitará un tiempo en estabilizarse». De lo que no tiene ninguna duda, aunque evita decir sus nombres, es que, lo más probable es que sea un presidente demócrata el encargado de revitalizarla.
Parece que lo dicho por Donald dió efecto.
Leí también días pasados la siguiente noticia en ABC Color de Asunción:
Los grupos hoteleros españoles se lanzan a invertir en EEUU

Publicado el 14/01/2008, por Gemma Martínez. Nueva York
Las grandes cadenas, lideradas por Barceló, Vincci y Losan, quieren aprovechar la caída de precios del mercado inmobiliario y la debilidad del dólar frente al euro para acelerar su crecimiento en el país.
Estados Unidos es el tercer destino del mundo por llegadas de turistas, por detrás de Francia y España, con 51,1 millones de visitantes en 2006, según la Organización Mundial de Turismo. El 0,8% era de nacionalidad española, un 10% más. Las cadenas hoteleras españolas quieren beneficiarse de este flujo de turistas y tienen en estudio varias operaciones para comprar activos en EEUU.
Actualmente, los grupos españoles superan las 16.000 habitaciones en el país, concentradas principalmente en Nueva York, Miami, Orlando y Washington. Ahora, firmas como Barceló, Vincci, Losan y Único aspiran a multiplicar esta presencia con planes que aprovecharán la caída de precios del mercado inmobiliario y la debilidad del dólar frente al euro.
Y bueno... El que sabe aprovecha...

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